Planes de Pago Federal

Plan de Pago Basado en Ingresos (IBR)

El Plan de Pago Basado en Ingresos es un plan que se ofrece para la mayoria de préstamos federales estudiantiles. El pago mensual en este plan se limita a una cantidad que es asequible basada en sus ingresos y número de su familia. Se consideran elegibles para este plan si la cantidad que pagaría es menor que el pago mensual en un plan estándar de 10 años. Si participan en este plan por 20 años y cumplen con otros criterios, el saldo del préstamo remanente se condona. Si trabajan en servicio público y han reducido los pagos del préstamo a través de este plan, el saldo de los préstamos remanente puede ser condonado después de 10 años.

Plan de Pago Estándar (Standard)

En esta estrategia de consolidación, los pagos son fijos y se extienden hasta 10 años. Bajo este plan, los pagos mensuales son más altos pero el préstamo será pagado en completo antes y con la menor cantidad de interés posible. Si se pueden hacer estos pagos, le ayudará a salir de los préstamos rápido y ahorrar miles de dólares en intereses. Es posible acelerar los pagos y pagar el préstamo en el plan de pago estándar más rápido sin penalizaciones. Préstamos que califican para este plan incluyen William D. Ford Federal Direct Loans y préstamos bajo el Programa Federal de familia educativo (también conocido como FFEL.)

Plan de Pago Gradual

Conforme a este plan, sus pagos mensuales comienzan con un monto bajo y aumentan cada dos años y son realizados por un plazo de hasta 10 años para todo tipo de préstamos con excepción de los préstamos de Consolidación del Direct Loan Program y de los préstamos de Consolidación del FFEL Program.  Sus pagos nunca serán inferiores al monto de los intereses que se acumulen entre las cuotas, y no serán más del triple de los de cualquier otro pago.

Plan de Pago Segun Ingresos (PAYE)

Este es otro programa de amortización para préstamos federales estudiantiles que trae su pago mensual calculada conforme a su tamaño actual de la renta y la familia. Está orientada a ayudar a los estudiantes deudores y sus familias con un pago mensual de sus préstamos estudiantiles.  El máximo de sus pagos mensuales será del 10% de sus ingresos discrecionales. Los pagos se vuelven a calcular todos los años y se basan en los datos actualizados de ingresos y en el tamaño de su familia. Si está casado, los ingresos y las deudas de préstamo de su cónyuge solo se considerarán si declaran impuestos en forma conjunta. Si no ha llegado a completar el pago de su préstamo después de 20 años, se condonará cualquier saldo pendiente de dicho préstamo.