Consolidacion de Prestamos Estudiantiles

El Departamento de Educación tiene pautas que ayudan a determinar los préstamos estudiantiles federales que califican en la consolidación. Generalmente, el pago es aproximadamente 50% menos que su pago mínimo actual y su tasa de interés disminuye aproximadamente de 1 a 6%. Cuando se determina su elegibilidad y se establece el pago aproximado, la información pertinente necesaria para la consolidación de préstamos estudiantiles y todos los acuerdos y las formas son enviadas para su firma. El archivo entonces se revisa una vez más antes de ser enviado al Departamento de Educación para su aprobación.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos es el único prestamista para la consolidación de préstamos estudiantiles en un Direct Consolidation Loan. Además, hay diversos planes de pago con varias longitudes del término y pueden incluir un pago basado en sus ingresos. Planes de reembolso se pueden cambiar en cualquier momento. Si no selecciona un plan de pago basado en ingresos, sólo podras seleccionar un plan de pago estándar.

No hay cantidad mínima de deuda estudiantil federal necesaria para calificar para un Direct Consolidation Loan del Departamento de Educación.